'. Seguidores *-*

15.12.10

Agua.-

Un nuevo estudio presentado durante el Congreso Anual de la Sociedad Química Americana, en Boston (Estados Unidos) confirmó lo que hasta hace poco era apenas una hipótesis: Tomar dos vasos de líquido antes de cada comida principal, todos los días, ayuda a bajar de peso.

Se sabe que cuando el agua entra en el estómago cubre las paredes gástricas y al combinarse con los residuos de fibra y otros elementos, aumenta el volumen y hace que este se vacíe más lentamente, en consecuencia, la gente tiende a comer menos. El agua es importante para transformar todos los nutrientes y sustancias necesarias para que todas las células del cuerpo funcionen bien, además desintoxica, lubrica, regula la temperatura y produce saciedad.

Sobre esta teoría, médicos y nutricionistas recomendaron a sus pacientes que necesitaban perder peso tomar agua antes de comer durante 10 semanas. Ahora el estudio indicó que estos profesionales tenían razón. Aquellos pacientes que tomaron dos vasos antes de cada comida perdieron entre siete y diez kilos durante ese tiempo.

En promedio se deben consumir durante el día entre siete y nueve vasos de agua.

Los beneficios de tomar agua:
El agua es vital para todas las reacciones quimicas del cuerpo que requieren este elemento pues mantiene los músculos tonificados dándoles la habilidad de contraerse y evitar la deshidratación, previene la celulitis y las estrías que salen después de perder peso y ayuda a desechar materiales tóxicos para nuestro cuerpo.
Tomado de periódico ADN, Bogotá, 25 de Agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Your words feed me ♥